Instalaciones

Mis instalaciones constan únicamente de 36 metros cuadrados (exteriores), donde he construido mis voladeros y jaulas. Hace muchos años, este recinto servía para la cría de perdices, en jaulas de cría. Mi abuelo constuyó un recinto cerrado alrededor para que si se escapaban de la jaula fuera fácil recuperarlas. El problema es que la malla es demasiado grande y periquitos y agapornis pasan fácilmente por ella, por ello mi próximo proyecto en mente es sustituir esta malla por una adecuada para los pájaros pequeños.

Instalaciones, después verano 2013

Debido a la falta de tiempo (por los estudios) y el exceso de pájaros, tuve que tomar la difícil decisión de reducir mi aviario. Me desprendí de todos los periquitos. Dejando únicamente 5 parejas de agapornis, de las cuales 4 son de personatas y 1 de nigrigenis.

Pasé las parejas de personatas al voladero que antes ocupaban los periquitos, la pareja de nigrigenis en el voladero que tenían los personatas, y en una jaula de metro otra pareja de personatas que se desparejaba en la colonia.

El grupo de codornices (Coturnix coturnix), está repartido tanto fuera de los voladeros como dentro de ellos, dependiendo de la época, edades, sexos... 

Voladero Agapornis Personata

Actualmente 3 parejas de personatas. Voladero de 2,5m de largo x 1,5 de profundidad x 2 de alto. Al hacer este cambio de ejemplares, aprovechamos para realizar una pequeña reforma, quité un árbol que había en el suelo y demás ramas y accesorios... Además hemos construido un cubículo de 50 cm de largo, 100 de alto y 70 de profundo. Este espacio lo hemos dejado sin cubrir, es decir para que los ejemplares disfruten de más horas de sol directo, y si llueve pueden salir a bañarse. En la zona más larga el voladero alcanza 3 metros de largo.

Voladero Agapornis Nigrigenis

Este voladero tiene 2 metros de largo, 1,2 de profundidad y 2 de alto.

En este voladero actualmente se encuentra una pareja de nigrigenis ancestrales. Y una jaula de metro con una pareja de personatas.

Jaula de metro Agapornis Personata

Debido a que una pareja nueva de personatas en el voladero se desemparejaban, los he separado en esta jaula de metro, que se encuentra dentro del voladero de los nigrigenis para evitar fugas.

Instalaciones, antes verano 2013

Voladero periquitos

Este voladero  es el primero que construí, con ayuda de mi padre y abuelo. Las medidas son de 2,5 metros de largo por 1,5 de fondo y 2 metros de alto. En este voladero tengo alojados a los periquitos, todas las parejas reproductoras, que crían en colonia.

Voladero agapornis (personata)

Este, el voladero de los agapornsi fue el segundo que construimos. Tiene unas medidas de 2 metros de largo, dos de alto y 1,2 metros de fondo. Aquí es donde se alojan mis personatas reproductores.

Jaulón agapornis nigrigenis

En este jaulón es donde tengo la pareja de nigrigenis ancestrales. Tiene unas medidas de 90 cm de largo y 40 de alto y fondo.

Jaulones auxiliares

Cuento también con dos jaulones de 60 cm de largo y  40 de alto y fondo. Los uso para cuarentenas, emparejamientos o para mantener a los agapornis disponibles. Son dos jaulones individuales que están puestos uno junto al otro para que ocupen menos, y tienen 2,5 centimetros de distancia entre uno y otro para evitar que se piquen las patas los unos a los otros mientras se enganchan en la malla.